Originales de Netflix: Velvet Buzzsaw (No spoilers)


Si estas buscando qué película ver en Netflix, aun cuando algunos proyectos han dejado mucho que desear, existen varios aciertos, y para mí este es uno de ellos.


Originales de Netflix
Velvet Buzzsaw (Cine Espacio 24)

En esta ocasión Dan Gilroy, director que ha entregado cintas como ‘Kong: La isla Calavera’ (2017), ‘El legado Bourne’ (2012) o ‘Primicia mortal’ (2014); se cuela en los Originales de Netflix y nos presenta de forma muy peculiar el misterio que esconden las obras de un pintor “desconocido”, el cual logra un sentimiento enajenador al contemplar su arte.

Pero estas obras ocultan un secreto perteneciente al pasado oscuro del artista, quien parece tan comprometido con la forma de expresarse sobre lienzo, que retrata con gran exactitud su sentir y lo transmite a quien interviene como espectador, por supuesto, esto esconde algo perturbador.

La controversia va reclamando su lugar cuando el desconocimiento del talentoso artista genera curiosidad en un afamado escritor y crítico de arte, interpretado por Jake Gyllenhaal, quién se da a la tarea de indagar en el pasado de 'Deases' (el misterioso artista). Quien tras haber muerto, sus creaciones son encontradas accidentalmente.


Películas originales de Netflix
Velvet Buzzsaw (Youtube)

En distintos puntos introducen claves para entender la motivación por la que surgieron las pinturas, y una que otra pista falsa para que intentes predecir un final qué bien no puede llegar.

Un pequeño tip que puedo darte, es poner atención en cómo se expresan de su entorno, ya que lleva mucho de lo que quiere transmitir el filme.


Es raro encontrar en estos tiempos una película que no venda humo al momento de anunciarse, pero ‘Velvet Buzzsaw’ no peca de eso. No cabe duda que es una de las mejores películas originales de Netflix.

Iniciando por lo raro que es encontrar en estos días, un tráiler que te transmita lo mismo que la cinta, desde ahí empezamos bien:

Arte visual combinado con elementos de suspenso y terror, donde solamente muestran lo esencial para captar tu atención, sin escenas comprometedoras para arruinar la trama de la cinta.

que es el arte
Arte (Pixabay)


Lo único que no me terminó de caer, es un tono de celular que escucharás una y otra vez, que a mi gusto cae en el cliché por querer personalizar el arte en los hábitos cotidianos, restando significado… pero aun así, es tolerable.

Fuera de eso, lo demás en sí te mantiene al pendiente en todo momento, utilizando y sacando provecho de cada elemento dentro de las escenas para crear relación, concordancia y coherencia con la siguiente.

Sin duda, mucho más que palomera… dentro de mis recomendaciones de Netlifx



Pero como este es un blog de opinión y no solo mía, déjame saber, ¿ya la viste? ¿qué tal te pareció?

~ Un tal Josepepe ~

You Might Also Like

0 Comments