¿Por qué dejé de ver la serie Empire?

Hace poco, dentro de mis ratos musicales en aleatorio, sonó uno de mis temas favoritos de la serie, inmediatamente me pregunté: ¿Qué fue de ella? ¿sigue en transmisión? era buena. 


Series para ver
Empire (Soundvenue)

No sé porque me expresé de tal forma, como si diera por hecho que había dejado de serlo, y quizá se debe a otros motivos que nada tienen que ver, es lo que intentaré descubrir ahora...


Para empezar, comencé a ver Empire gracias a Terrence Howard, un actor que conocí debido a la película Hustle & Flow, donde su papel logró cautivar tanto mi atención, que logró transmitir un sentimiento que recorrió mi cuerpo en forma de escalofrío.

Qué película ver
Hustle and Flow (The Medizine)

En pocas palabras, su experiencia y talento actoral lograba crear empatía y evocar diversos sentimientos al verlo atravesar distintas situaciones.


No lo dudé ni un momento cuando vi el tráiler de Empire, su primera temporada.



Me decidí a comenzar el primer capítulo, y ¿sabes qué? ¡me encantó!


Era un tipo de continuación a la cinta mencionada anteriormente, lo cual hasta cierto punto, la dotaba de mayor interés para mí. Tratando la vida después del éxito obtenido, tras un camino lleno de obstáculos y traiciones.

Por si fuera poco, la música fue creada por Timbaland, uno de mis productores musicales favoritos, lo cual añadía más razones para verla.

Escuchar música
Timbaland (Cultura Colectiva)

En efecto era como una continuación de aquella historia; sobre un rapero en su intento lleno de convicción para superar la vida que no le satisfacía, con una motivación por salir del vecindario inundado de pobreza y crimen en el que vivía.

El drama se da desde el primer instante, y temas como homofobia, familia disfuncional a través de la competencia entre hermanos, y por supuesto, traición se hacen presentes. Definiendo la línea argumental que nos desencadenará toda una serie de consecuencias que traen estas situaciones.

La serie está inspirada en King Lear, obra de William Shakespeare, que toma como punto central la vejez y locura, lo cual podemos ver en Lucious Lyon (Terrence Howard) dentro de sus métodos para encontrar un heredero de su ‘imperio’.

Lo cual también hace homenaje y referencia a la película británica de 1968, The lion in winter.


Anthony Hopkins
Anthony Hopkins en 'The lion in winter' (IMDb)


Así que respondiendo a la pregunta del título, y tomando en cuenta todos los elementos que he comentado, no encuentro razón alguna para abandonar mi papel de espectador y seguidor de la serie, más que la impaciencia que me provocó esperar un capítulo cada semana.

Ahora, que van por ahí de la temporada 5, creo que puedo retomar la historia, pero comenzaré del principio para “tomarle sabor”, y de paso, recomendarla.

Definitivamente va dentro de mi lista sobre qué series ver.


¿Te ha pasado algo similar con alguna serie? ¿Con cuál? déjala en los comentarios para poder descubrirla, y si ya viste o continúas viendo Empire, dime…

¿Qué te ha parecido hasta el momento?

~ Un Tal Josepepe ~

You Might Also Like

0 Comments