Soy un mal pensado


Muchas veces pienso que la gente oculta intenciones bajo buenas acciones, ¿Lo has sentido?


que es mal pensar
Mal pensado (Pexels)


Ha pasado ya un tiempo desde que me hago la misma pregunta, y es que en distintas ocasiones, al momento de intentar explicar mis razones por las que creo de tal manera, resulta que soy el único en haber imaginado equis situación.


Suena a ejemplo de cuando la confianza se acaba.

Y se siente un tanto raro, porque analizando cómo llegué a esta posición o tipo de ideas, solo fue utilizando lo que tenía a la mano, tal como lo que se ve que está sucediendo y también usando la poca o mucha lógica que llego a tener.

En ocasiones me llego a preguntar si se trata de autoestima baja, inseguridad o falta de confianza. Y creo que podemos empezar por ahí.

Que es confianza
Tener confianza (Pixabay)


¿Qué es autoestima?, se refiere a el aprecio que logramos tener hacia nuestra persona, es decir, ser conscientes del valor que representan cada una de nuestras acciones sin llegar al egocentrismo, mas bien hacia una autoestima alta, donde el punto clave sea sentirse bien con uno mismo.

El detalle aquí es la comodidad del accionar de los demás, sintiendo que actúan con algo así como dobles intenciones, un ambiente que no se percibe seguro ante mis ojos. Y llego a la segunda pregunta…

¿Qué es la inseguridad?, en cuanto al comportamiento humano, “las personas inseguras escondan sus miedos y temores tras una actitud de fingida seguridad, que pasa por hacer sentir a los demás inferiores. Esto no es falta de humildad, sino que se trata de lo que el Alfred Adler denominó complejo de inferioridad.” (La mente es maravillosa)

Lo cual en este caso considero no aplica (aunque dependerá del cristal que se mire), porque en realidad es un sentimiento de vulnerabilidad, así que quizá sea la falta de confianza… y no conmigo mismo; a lo que me refiero con mal pensar, ni siquiera se acerca a lo que comúnmente se relaciona con el concepto de lo sexual, más bien hacia las intenciones que cada persona creo que tiene.


Puede tratarse de la mínima acción que se te ocurra, como una crítica disfrazada de halago… pues hay algo que me lleva a pensar en la posibilidad de existir un motivo oculto en ello.

Disfraz
Halago disfrazado (pexels)

Quizá tenga que ver con las experiencias obtenidas con aquellos que alguna vez consideré amigos y resultó en una traición a la confianza que en su tiempo les tuve.


Aun así, sabiendo que mi pasado podría nublar mi juicio o dirigirlo hacia la peor situación posible, estoy seguro que las cosas no pasan porque sí… que nada es casualidad o simple coincidencia, pero para eso mi blog de opinión y ese soy yo; puede que tú pienses totalmente diferente, lo respeto, solamente no lo comparto por el momento, pero estoy abierto a leer tu punto de vista.

Porqué para mí, es como aquello que dicen, todo comunica, ya que por mucho que actuemos “sin pensar”, hay factores que nos llevan a efectuar y tomar dicha decisión. El ejemplo más claro que se me ocurre parar aterrizar el tema, es cuando alguien se ofrece a escucharte si te nota agobiado, y es que desgraciadamente, lo he visto mucho, en un momento lo explico…

…esa acción de aprovecharse cuando te encuentras en tu momento más vulnerable, me parece de lo más vil y despiadada.


Como cuando alguien se acerca a la persona que acaba de finalizar una relación, para crear una oportunidad que antes no tuvo, y prefirió aprovechar la tristeza en lugar de la alegría.


Y no por eso digo que desconfío de todos, porque bien sé que existen personas que lo hacen con la mejor intención de verte salir de la ceguera emocional que en ocasiones nos invade, incluso en la propia felicidad; solamente pienso que existen momentos en los cuales, se requiere que estemos al menos un poco más alerta ¿o me equivoco?, puede ser.

Aunque insisto, en ocasiones se necesita tomar en cuenta el interés que se ha mostrado antes, o si se siente raro un repentino interés, porque puede ser que algo hay ¿no?


Muchas veces, ser “mal pensado” me ha llevado a darme cuenta de intenciones que no tenían nada que ver con lo que se mostraba, y en otras para caer en cuenta de mi error al ser prejuicioso.

El problema es cuando empiezas a desconfiar de más y de quienes no debes.


A lo que quiero llegar con esto, es que habrá situaciones y/o momentos en los que pensar que algo no va bien, puede resultar en un acierto de nuestro instinto, y no deberíamos callarlo por sentirnos incómodos.

Puede suceder cuando todo va muy bien, al igual en caso contrario; lo cual rompe el equilibrio y significa que algo está afectando los resultados que obtenemos, ya sea por factores externos o el autosabotaje realizado sin suficiente consciencia. Mal pensar para mí no está mal, porque es como una alerta de que algo extraño está sucediendo.

Encontrar equilibrio
Equilibrio (Pexels)

Tampoco estoy de acuerdo con desconfiar de todo y todos, simplemente de lo que no se siente a lugar, y eso me tiene en esta batalla para encontrar un balance…

Sin miedo a la verdad: Por el momento, me considero un mal pensado ¿te ha pasado?

~ Un Tal Josepepe ~

You Might Also Like

0 Comments