Originales de Netflix: Russian Doll ¿más de lo mismo?

Si estás buscando qué series ver, dale la oportunidad a una de mis recomendaciones en Netflix, puede que al final hasta te quedes queriendo más.  


Qué series ver
Russian Doll (Central Mutante)


Cuando vi el tráiler de ’Muñeca Rusa’, fue inevitable pensar que la trama que desarrolla, ha sido utilizada e incluso explotada en demasiadas ocasiones, pero…


¿Será que tiene algo nuevo que contar?


Debo aceptar que solamente me llamó la atención por la protagonista, Natasha Lyonne, a quien en mi caso la vi por primera vez en ‘American Pie’ y después en ‘Orange is the new black’ (una de las mejores series de Netflix). Y sus personajes siempre se han caracterizado por la indiferencia hacia su alrededor, siendo sarcástica, con humor negro, muy directa al momento de opinar y mostrando su lado sensible a la vez.

Es esta combinación de aspectos que termina atrayendo tu atención y simpatizando con ella.


Qué series ver
Series para ver - Russian Doll (Cosmopolitan)


Pero la verdad, esta historia de revivir el mismo día hasta obtener una superación personal está muy trillado en el mundo del entretenimiento, y me fue muy difícil convencerme para seguirla viendo, pues el factor sorpresa, ya no lo era tanto.

Aun así, a punto de darme por vencido a medio capítulo, decidí quedarme... mínimo para criticar, debo aceptar. 


Y fue por ahí del tercer capítulo cuando le empecé a ‘agarrar sabor’, ya que los primeros dos episodios son lo que hemos visto una y otra vez en películas como ‘Happy death day’, ‘Naked’ o ‘Groundhog day’, que si no las has visto, disfrutarás la serie desde el principio.

Pero si no es así, te costará un poco más asimilar que no se trata de igual manera, pues sentirás esa ansiedad y desesperación que la protagonista, pero multiplicada por 10.

Originales de Netflix
Russian Doll (The New York Times)


¿Vale la pena? Claro, tiene elementos diferentes a lo que se está acostumbrado, sin embargo, entra en las series para ver.


Algunos cambios o diferencias en comparación con las otras, pueden parecer pequeños, como que la protagonista no es la única que sufre esta tortura de revivir el mismo día, o las ingeniosas formas de morir que compiten con ‘Feliz día de tu muerte’.

En verdad que hace la diferencia, incluso se burlan de la situación y te hacen dudar de si es una cuestión de moral, algo insignificante o simplemente un hecho demasiado enfermo.

El personaje suelta opiniones crudas sobre la vida, la muerte, la religión y muchos otros temas que abundan hoy en día. Presta atención a los detalles, no te dejes llevar por los ‘chistes’, porque llevan verdades de peso que quizá te llegarán a incomodar si no estas acostumbrado a recibir opiniones , recuerda, este blog de opinión es sin miedo a la verdad.

Así que sí, la serie es recomendable, pasarás un buen rato mientras se desarrolla la historia.


Los episodios son cortos, por si eres de los que no aguantan aquellos de una hora, y si eres de los míos y maratoneas, el tiempo se te irá volando…

Qué series ver
Natasha Lyonne (NME)


Ya veremos si se convierte en una de las mejores series de Netflix, pero por el momento, no está nada mal.



~ Un Tal Josepepe ~

You Might Also Like

0 Comments